Efecto del Bullying en Adultos
Nos impulsa la redacción de este artículo, el saber que existe el “bullying” entre los adultos, y es nefasto,, y precursor de decisiones que, a primera vista parecieran incoherentes y no correctas, por parte de aquel que es víctima del “bullying” y que se siente acorralado y sin nadie que lo apoye o ayude.
Resumen
- Fecha de recepción, diciembre 2017
- Fecha de aprobación, febrero 2018
- Páginas: 4
Nos impulsa la redacción de este artículo, el saber que existe el “bullying” entre los adultos, y es nefasto,, y precursor de decisiones que, a primera vista parecieran incoherentes y no correctas, por parte de aquel que es víctima del “bullying” y que se siente acorralado y sin nadie que lo apoye o ayude. Sabiendo en primera instancia que el “bullying” ocurre en el lugar de trabajo, ya que es aquí donde se comparte con otras personas la mayor parte del tiempo. Quisiéramos pensar que el “bullying” es aleatorio u ocasional, pero tal vez, se escoge a los que los victimarios consideran, los más vulnerables. Sabemos que el “bullying” entre adultos tiene un resultado nefasto y destructivo, si el “bullying” de adulto lo sufre una persona que ya sufrió el “bullying” de niño, se corre el riesgo de resultados catastróficos, como el homicidio o incluso el suicidio.
Saber que el “bullying” entre adultos tiene consecuencias nefastas para el desarrollo, intelectual, familiar y laboral de aquel adulto que sufre del “bullying” y produce baja auto estima.
El “bullying” de adulto desprotege a todos lo que los sufren, ya que que el mismo, puede ser físico como psicológico.
El efecto del mismo, no sólo merma la productividad en el trabajo, la capacidad de ser buen amigo, buen padre, buen hijo, buen abuelo, buen compañero laboral, buen esposo o pareja, buen ser humano, ya que todo el tiempo es ocupado en pensar cómo sobrevivir al acoso y a la amenaza física infringida por el agresor.